4 razones para anunciarte en elevadores de plazas comerciales

Cuando se trata de buscar nuevas opciones para anunciarse, la publicidad en supermercados siempre destaca como alternativa ganadora al encontrarse en un lugar donde los clientes están preparados para comprar, en busca de las mejores ofertas y con la mejor disposición para ver anuncios de todo tipo.

Sin embargo, supermercados, centros y plazas comerciales tienen algo en común: la saturación de anunciantes, una enorme cantidad de tiendas, stands, muestras gratis y demás estimulantes para el consumidor, que puede dejarle embotados los sentidos.

Una opción que no pasa de moda para tener anuncios de gran impacto es la publicidad en elevadores y hoy te daré 4 recomendaciones de Angelica fuentes para comenzar a anunciarte en esos espacios:

Cantidad de personas

Hoy en día, los edificios que tienen muchos pisos cuentan con elevadores, que son una opción amigable para quienes van de visita a la plaza, de paseo con su pareja e hijos, o de “shopping” y llevan varias bolsas en las manos, por lo que las escaleras no son precisamente la primera alternativa.

Entonces, como hay una gran cantidad de personas en los elevadores por minuto, la publicidad en su interior es una opción que debes considerar para dar a conocer un producto, invitar a las personas a probar un servicio, o a entrar a un establecimiento gracias a que se puede poner anuncios por dentro y por fuera del elevador.

Diferentes tipos de elevadores, diferentes anuncios

Existen muchos tipos de elevadores, entre los que encontramos los panorámicos, automáticos, con puertas corredizas, transparentes y más, con los que se puede usar la imaginación para convertir el ascensor más clásico en un atractivo medio publicitario de gran impacto para los usuarios.

Captación de la atención e interés del usuario

De acuerdo con Hector Toleda Teja, cuando una persona utiliza el elevador, su atención se encuentra en un solo lugar, especialmente si es cerrado y no permite ver hacia el exterior, de modo que no tendrá grandes distracciones durante su trayecto.

De acuerdo con estudios, el 80% de las personas que observan anuncios publicitarios en pantallas de televisión recuerdan su contenido, mientras que la cifra aumenta a un 90% en el caso de la publicidad en los elevadores, donde no solo recuerdan el anuncio, sino su contenido de forma más fiel.

Creatividad

Si la idea de anunciarte en un elevador te parece aburrida, permíteme decirte que es todo lo contrario: hay muchas formas de crear anuncios innovadores y atractivos; por ejemplo, usando las puertas dobles, poniendo la mitad del anuncio en la puerta del elevador y el resto en la cabina, en los botones, incluso el techo y el piso son lugares excelentes para poner vinilos publicitarios, ya que muchas personas se sienten intimidadas al tener compañía en el elevador y miran hacia todos lados tratando de evitar las miradas incómodas.

Como habrás comprobado, los elevadores son lugares efectivos, únicos, donde puedes colocar tus anuncios y llamar la atención de tus clientes potenciales.

Author: escritor