5 consejos para elegir la mejor agencia de marketing digital
Ya no es un secreto que el marketing digital es una pieza clave si queremos que nuestra empresa tenga frutos. Lo cierto también es que la mayoría desconoce las estrategias para competir en un sitio tan demandado como es el internet, pero no te preocupes actualmente existen agencias que se dedican especialmente a esto, cuentan con equipos de trabajo con redactores, analistas, diseñadores, consultores y todo lo que tu negocio necesita para triunfar en la era digital.
A continuación te damos 5 consejos para que puedas elegir la agencia que mejor se ajuste a tus necesidades.
1.- Experiencia: Revisa el tiempo que la agencia lleva realizando su trabajo, pero sobre todo fíjate en trabajos previos que haya hecho con clientes pasados ya que es una gran muestra del potencial que puede tener. Existen agencias muy jóvenes pero que han logrado crear conceptos muy creativos, por lo que su mejor carta de presentación será su portafolio y la reputación que tenga con sus clientes.
No te dejes impresionar si ha trabajado con marcas muy reconocidas ya que no siempre es sinónimo de que colaborarán contigo de la misma manera, puedes revisar clientes que sean más parecidos a ti y así podrás darte cuenta de los resultados que puedes obtener, así que revisa páginas de sus clientes, cómo hacen el manejo de redes sociales y la implementación de las estrategias.
2.- Organización: aquí debes evaluar diferentes aristas, primero conoce cuál es tu metodología de trabajo y cómo se adapta a la tuya, es muy importante para que puedan trabajar en equipo y lograr los objetivos planteados, revisa cómo son sus tiempos de ejecución y entrega.
3.- Equipo de trabajo: aunque no es necesario que conozcas a todos, sí es importante que sepas cuáles son los elementos con los que cuenta la agencia ya que serán ellos los que ejecutarán la estrategia que definas, además te puede ayudar a ser más creativo, por ejemplo si sabes que tienen un área de producción de videos quizá puedan crearte uno para apoyar tu estrategia. También asegúrate de que el equipo siempre esté dispuesto a escuchar tu retroalimentación y a resolver todas tus dudas, la comunicación entre ambos es básica.
4.- Precios: este sin duda es uno de los factores más relevantes, lo que debes asegurar en este punto es sentirte cómodo con las tarifas establecidas ya sean aquellas que son fijas, si se basa en resultados o es combinada.
5.- Resultados: la agencia deberá presentarte cuáles han sido los resultados de tu inversión desglosando siempre la manera en la que fueron utilizados ya sea en anuncios Google AdWords o en la creación de una sección especial, todo debe estar señalado con los resultados que ha obtenido cada acción para evaluar su seguimiento.