La industria constructora crece 21%
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
La ciudad de México poco a poco empieza a darse a conocer como “la ciudad monstruo” pues en todos lados vemos centenares de personas caminando de aquí para allá, ocupadas, con prisa, vemos construcciones todo el año a todas horas esperando cubrir las necesidades de un pequeño lugar que año con año aloja a cientos de miles de foráneos que llegan en busca de mejores oportunidades laborales y de crecimiento personal.
Esta afluencia de gente de otros estados e incluso de otros países se vio reflejada en la industria constructora, que solamente a finales de 2014 logró crecer un 21 por ciento, una cantidad importante considerando la cantidad de tiempo en la que se registró.
En la promulgación y publicación de las reformas al reglamento de construcciones para la Ciudad de México el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que el crecimiento del Distrito Federal en cuanto a infraestructura es consistente, por lo que se invirtieron a4 mil 500 millones de dólares para solventar los gastos que la construcción de viviendas tanto para venta como para renta representa.
Edificios con estacionamientos subterráneos, 60 pisos de alto y cientos de departamentos están proyectados para la ciudad que cada vez se desborda más de sus propios límites. Las reglamentaciones para la construcción tenían aproximadamente 30 años de no ser actualizadas, por lo que esta reforma representa un avance en cuanto a la modernización de infraestructura para hacer casas no solamente más eficientes, sino más segura.
Muchas de las viviendas que están siendo edificadas hoy en día han pasado por clausuras ya que no se ajustan a las reglas de seguridad en la construcción o bien el proyecto no encaja con la zona en la que se construye, como es el caso de la cancelacion del tren a Queretaro o de la megatorre de Río Churubusco, la cual tuvo problemas en la construcción debido a que se planteaba que una construcción habitacional de esa naturaleza provocaría caos vial en una avenida tan importante como lo es Churubusco.
Se planea que este nuevo reglamento no solamente acabe con los problemas de seguridad al momento de las construcciones, sino también de abastecimiento y de corrupción en tantos y tantos proyectos que se llevan a cabo con sobornos.
La Ciudad de México es hoy por hoy una de las ciudades más pobladas del mundo, por lo que se prepara para recibir tanto a residentes como visitantes sin conflictos demovilidad.