¿Qué es la poliburbuja?
La poliburbuja es parte del material para empaque y embalaje indispensable en el transporte de artículos electrodomésticos, muebles, etc. A continuación describiremos sus usos y aplicaciones más comunes.
Conocida en inglés como Bubble wrap, la poliburbuja es un plástico flexible transparente utilizado comúnmente como embalaje de artículos de mucha fragilidad. Ya que este plástico cuenta con burbujas llenas de aire y ligeramente espaciadas brindan amortiguación a los objetos delicados durante el transporte.
Bubble wrap es también una marca de fábrica de la empresa norteamericana Sealed Air Corporation. En el año de 1957 los inventores estadounidenses Alfred Fielding y Marc Chavannes trataron de crear un fondo de pantalla de plástico y, aún cuando su idea fracasó se pudieron dar cuenta de que era un excelente material para empaque y embalaje.
El diseño de la poliburbuja proporciona la amortiguación necesaria para la transportación de objetos dependiendo de sus diferentes tamaños y del nivel de protección amortiguadora que requieran. Una sola capa de poliburbuja puede usarse como una protección superficial del objeto; sin embargo, utilizar varias capas de poliburbuja aumenta considerablemente la protección de objetos delicados cuando durante su transportación se verán sometidos a un proceso de carga y vibración.
El tamaño de las burbujas de la poliburbuja puede ser tan pequeño como ¼ de pulgada o 6 mm de diámetro o tan grandes como una pulgada o 26 mm. Entre más grande sea el tamaño de las burbujas absorberán un mayor nivel de absorción de impacto durante el proceso de transportación.
Además de la enorme protección disponible en el tamaño de las burbujas de aire en la poliburbuja, el material plástico puede ofrecer algunas formas de protección adicional para el objeto en cuestión. Por ejemplo, al transportar sensibles partes y componentes de aparatos electrónicos, un tipo de poliburbuja que se utiliza contiene un anti-estático de plástico que se disipa la electricidad estática , a fin de proteger los sensibles chips electrónicos de estática que de otro modo se pueden dañar.
La poliburbuja es el material para empaque y embalaje más utilizado en varios sectores de comercio debido a que puede proteger objetos tan pequeños como tazas o tan grandes como electrodomésticos. Una de las características que hace más común el reconocimiento de la poliburbuja es el sonido que éstas hacen al reventarse cuando éstas se presionan. Reventar las burbujas es una actividad tan conocida como divertida que se ha utilizado como técnica para aliviar el estrés y la presión, incluso algunos juguetes digitales como el Puchi Puchi Mugen muestran una envoltura de poliburbuja para reventar innumerable cantidad de veces.