Agregados y otros materiales de construcción, porque siempre es mejor saber un poco de todo
Siempre a la hora de hacer una construcción, si no somos nosotros los contratistas, pensamos que lo mejor que podemos hacer es dejar que “quienes saben” lo hagan y nosotros ni meter mano ni enterarnos de nada de lo que pasa, pero siempre es bueno tener un poco de conocimiento sobre lo que se va a hacer, así incluso podemos dar algunas opiniones acerca de la manera en la que se lleva a cabo la construccion.
Sabemos que es importante y por lo tanto aquí traemos una lista de los materiales más importantes para construír y para qué se usan generalmente.
Tres materiales fundamentales para la construcción de grandes o pequeños proyectos son el cemento, la arena y la piedra o grava, pero ¿por qué son tan importantes?, porque estos tres elementos combinados hacen lo que conocemos como concreto, que es lo que nos ayudará a levantar la estructura principal de nuestra construcción. El proceso de secado del concreto es generalmente a las seis horas y alcanza su resistencia máxima a los 28 días de que se hizo la construcción.
Las vigas generalmente son concreto comprimido, concreto u hormigón, comprimidos elementalmente en forma de viga (parecido a un rectángulo muy alargado) dependiendo de la forma que necesitemos para la construcción será comprimido el cemento; las vigas de concreto tienen dentro de ellas barras de acero para aumentar la resistencia a la carga de las mismas, generalmente se colocan en construcciones de altos techos para ayudarlos a ser más resistentes, ya sea si queremos construir algo sobre ése techo o para las cimbradas que pueda recibir la construcción.
Para ayudar a la resistencia de la construcción es necesario hacer lo que llaman “castillos” con varillas de superficie corrugada, esto para reforzar el concreto y mejorar la resistencia a esfuerzos de tensión. Hay de diferentes diámetros y longitudes.
Los ladrillos o tabiques sirven para levantar muros o paredes y hacer cuartos, pueden ser de arcilla o barro, son resistentes y algunas personas también los utilizan para adornar espacios.
Al terminar de hacer las partes fuertes de la construcción que son las que utilizan el concreto y agregados, varillas y vigas, se pueden utilizar los adoquines para dar terminados a las entradas o incluso para hacer distintos tipos de muros que sean solamente de adorno ya que los adoquines no son materiales muy resistentes a la carga.
En algunas ocasiones se utiliza la tablaroca para agregar resistencia a los muros, aunque hay quienes la utilizan sola para hacer muros improvisados.