Algunas formas de resortes
La gran parte de los aparatos que se conocen hoy en día necesitan de distintas piezas metálicas para poder funcionar; estas piezas metálicas se encuentran fabricadas en su mayor parte de alambre moldeado, por lo que se necesita modificar para así poder obtener las distintas formas de alambre que se requieren según cada necesidad.
El alambre con el que se fabrican las partes de cada aparato necesita normas de calidad estrictas y específicas, esto quiere decir que dentro de los diversos aparatos que conocemos existen diferencias tanto en la tensión como el calibre, medida y tolerancia entre otras. Debido a la infinita cantidad de figuras que se pueden obtener de la maleabilidad de los alambres tendrán también muchísimas maneras de ser utilizados, que puede ir desde una carga simple hasta mecanismos que requieren sostener grandes pesos, para lo cual se necesitará además de una manera específica de confeccionarlos.
Al igual que los alambres, los resortes son mecanismos que sirven para almacenar energía y devolverla, como en el caso de las armas de fuego. Pero ésta no es la única función, sino que también sirven para mantener una fuerza determinada como aislador de vibraciones así comola tarea de cierre o empuje. Mencionaremos en esta ocasión tres tipos de resorte: torsión, compresión y extensión. Debido a las características que deben cumplir existen pocos materiales aptos para fabricarlos, sobre todo si son resortes de carga, ya que al prestar servicios pesados tendrán que hacerse con materiales más pesados laminados en caliente o bien sometidos a tratamientos térmicos. Para saber la forma concreta que habrá de adquirir un resorte, se necesita saber para qué función habrá de utilizarse ya que depende de la temperatura a la que se someta y a los medios. De la clasificación antes dada de los resortes, podemos dar características generales de cada uno; en el caso del resorte de torsión las espiras son casi siempre cerradas y se utilizan generalmente para aplicar fuerzas paralelas de igual magnitud de manera que se distribuye el peso. Los de compresión, a diferencia de los anteriores, son de bobina abierta, lo cual les permite disminuir su volumen en el momento en que aumenta la presión, dando un soporte óptimo para cada necesidad. En lo que refiere a los resortes de extensión soportan fuerzas de tracción, y cuentan con un gancho, el cual tendrá el tamaño dependiendo del lugar en el que se coloque, en donde las vueltas que se encuentran entre ambos ganchos serán las que suministrarán la fuerza necesaria.