Función de recubrimiento de piezas metálicas

En las industrias se utilizan cientos de piezas metálicas para trabajar diariamente, mucha de la maquinaria que manejan es completamente metálica, por lo que necesita cuidados especiales y mantenimiento muy constantemente para asegurarse de que su desempeño sea el mejor y evite alguna falla que puede resultar en daños mucho más caros de los que implicaría el solo cambiar una pieza.
El problema más común que afecta a estas piezas es la corrosión, hay muchas causas de corrosión en las piezas de metal y una pieza corroída, dependiendo del grado que presente, puede ser incluso inutilizable. Algunas causas de la corrosión son la presencia de productos químicos interactuando con las piezas de metal, esto es una de las causas más comunes de corrosión intensa en las maquinarias.
El agua de mar y la niebla salina son también causas de la corrosión intensa de las maquinarias, así como la contaminación ambiental que provoca la lluvia ácida; de la misma manera las bacterias son una causa de corrosión muy común, un buen aseo de todas las partes de nuestra maquinaria así como el recubrimiento son buenas opciones para tener nuestra maquinaria en muy buen estado, impidiendo cualquier tipo de corrosión durante mucho tiempo.
Claro que no hay una solución universal para todo tipo de corrosión y para todo tipo de maquinarias ya que todas tienen sus ambientes, partes, funcionamiento y ambiente distintos, por lo que para lograr un recubrimiento ideal hay que ir más allá de solamente el recubrimiento como tal.
Rehisa Resortes es una de las empresas más reconocidas en el mundo de las industrias por ser una empresa mexicana completamente comprometida con darle un excelente servicio personalizado a cada uno de sus clientes. Rehisa ofrece un recubrimiento para piezas metálicas hecho de zinc o aluminio, esta es una opción ecológica que también tiene como propiedad una excelente adherencia y una gran resistencia a la corrosión.
El recubrimiento de zinc y aluminio también aguanta espesores desde las 8 hasta las 80 micras sin presentar ningún tipo de fractura, respeta rigurosamente la forma de las piezas que recubre, esto ayuda a que no cubra las cuernas de los tornillos ni tape los barrenos como lo harían otro tipo de recubrimientos como el galvanizados por inmersión caliente.
Otra de las excelentes características de este recubrimiento ofrecido por Rehisa Resortes es la de no fragilizar las piezas que recubre. Estos son excelentes para recubrir tornillos y tuercas.

 

Author: director