Nuevo diseño de amortiguadores Hi-Tech
El pasado mes de junio se llevó a cabo en la ciudad de Mar de Plata, Argentina, la “II Exposición y Jornada de Charlas Técnicas de Fabricantes de Autopartes”, con la finalidad de promover el desarrollo de industria nacional argentina. El evento fue organizado por la Distribuidora Libertad, apoyada por la Asociación Talleristas Automotores de Mar de Plata.
La exposición atrajo a productores, industriales, distribuidores y compradores de automóviles, autopartes y, en general, de todos los relacionados con el sector automotriz en esta región de Argentina.
Contó con la participación de el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; Fernando Muro, Gerente de la Agencia de Desarrollo Estratégico Mar de Plata; Ariel Ciano, Presidente del Consejo Deliberante y Leandro Iraola, Presidente de Corven.
La presentación que más captó la atención de los asistentes fue la nueva tecnología de los amortiguadores Corven Hi TEch, de Leandro Iraola. Esta nueva línea de amortiguadores emplean la tecnología Dual-Stage, la cual consiste en dos etapas de láminas diferenciadas, que se colocan en tándem sobre el pistón. La distribución de las láminas permiten lograr un mayor control sobre la fuerza aplicada a los amortiguadores, dependiendo de la velocidad y de las condiciones del terreno.
También cuenta con una válvula de compresión de nuevo diseño en resorte de compresión, HST (High Sensibility Technology), por medio del cual se puede obtener el óptimo desempeño ante los distintos comportamientos de la máquina. En otras palabras, en el entorno urbano, donde existen condiciones normales de circulación, la marcha del vehículo será confortable y tranquila, mientras que en situaciones donde se exija el máximo desempeño de la máquina, la respuesta será inmediata y en control total.
Corven es una de las empresas puntas que lideran la expansión del mercado argentino en materia automotriz. A pesar de tener sólo un año el mercado son uno de los ejemplos de empresas exitosas que pueden no sólo aprovechar la tecnología existente sino también desarrollar sus propios inventos y patentes.