Amazon sigue expandiendo sus centros logísticos en el mundo
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Cada vez son más los centros logísticos que Amazon inaugura en todo el mundo expandiéndose como la compañía líder de comercio electrónico y servicios de computación en la nube pues si bien es cierto que, para toda empresa la logística es fundamental y debe ser impecable para que sus finanzas estén equilibradas, también es cierto que Amazon ha servido de ejemplo para muchas.
En otoño de 2017 Amazon abrirá su nuevo centro logístico en Barcelona, pues la demanda de productos en Europa ha crecido notablemente y es necesario atender a esas peticiones a tiempo para no perder su puesto como los número uno. A decir de la misma empresa, esta nueva infraestructura logística va a ofrecer la opción de seguir cumpliendo con el servicio premium que ofrecen en América, así también pretenden generar buenas cantidades de empleo pues tan solo en 3 años estarían empleando aproximadamente a 1,500 personas para atender el nuevo centro ubicado en el Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona.
Se planea que los perfiles de las personas que entren a trabajar a este nuevo centro logístico sean lo más variados posible para que puedan operar de una manera más completa los pedidos de los clientes, se contratarán desde directores de informática, ingenieros, personal de recursos humanos entre otros.
Este centro se unirá a las actividades que ya hay en el centro de San Fernando de Henares en Madrid y tendrá una superficie de 60,000 metros cuadrados que necesitarán como mínimo 500 empleos fijos, programa que sin el apoyo del gobierno de Cataluña y El Prat no habrían sido posibles.
Actualmente en Europa existen más de 29 centros de distribución de Amazon en diferentes países, sin embargo cada vez la demanda crece más y es necesario implementar nuevos centros para que las entregas tarden el menor tiempo posible y lleguen, como siempre, en buen estado. El secreto del éxito de Amazon es precisamente buscar la manera de acercarse cada vez más a la clientela siempre con el mejor servicio y compromiso pues dependiendo del lugar en el que empiece a despuntar la demanda de productos del sitio, acercan un centro logístico que genera empleos, ayuda a hacer crecer la economía y mantiene satisfechos a los clientes.
Más allá de requerir solamente centros logísticos, Amazon también se ha dado a la tarea de contratar personal para sus oficinas corporativas y centros tecnológicos en los que actualmente trabajan más de 50 ingenieros que dan soporte al sitio.