Apiladores y patines hidráulicos, nuestra mano derecha en la industria

Cuando trabajamos en una industria con grandes cantidades de cajas, es humanamente imposible apilarlas y ponerlas en orden por nuestras propias manos, es necesario utilizar ya sean patines hidraulicos para el traslado del material como apiladores para ahorrar espacio.
A continuación presentamos los tipos de patines hidráulicos y de apiladores que existen.
En cuanto a apiladores, tenemos el apilador hidráulico manual, este apilador es de estructura sencilla, la tasa de falla es baja y es de alta seguridad, es ideal para cargar y descargar en callejones estrechos. El apilador semieléctrico cuenta con un potente rendimiento, estación de bombeo con micro válvula de aceite para mayor precisión, cuenta con dos ruedas y sistema de frenado. Apilador semieléctrico TS 1T, se levanta por medio de conducción eléctrica y camina por medio de impulso humano. El apilador semieléctrico MS 1T cuenta con control eléctrico pero es más ancho y aguanta más peso en él.
Ahora vamos con los apiladores eléctricos. El apilador eléctrico TL 1T, cuenta con regulador de velocidad sin escalonaminentos, puede cargar hasta una tonelada a 5.5 m del piso y dos toneladas a 3 metros del piso, cuenta con pedales para manejar la velocidad. El apilador eléctrico FL 1T, tiene diseño de triple mástil, lo que le da mayor altura de levantamiento, tiene doble cilindro que lo ayuda a que la operación sea más segura. Hay también apiladores de contrapeso, estos son más potentes, pero también más grandes, el apilador con conductor acompañante, utiliza batería de tracción suficiente para una carga de trabajo de todo un día.
En cuanto a los patines hidraulicos, contamos con una amplia variedad, sólo por mencionar algunos, están el patín estándar que puede cargar hasta tres toneladas, el patín hidráulico de tijera, que puede cargar hasta una tonelada, el patín hidráulico tarima Española, que puede cargar hasta tres toneladas, el patín hidráulico estándar de ruedas blancas, que es básicamente lo mismo, solo que con ruedas blancas, el patín hidráulico de desplazamiento lateral, puede cargar una tonelada y media, el patín hidráulico galvanizado, que puede cargar hasta dos toneladas, el patín hidráulico mini que puede cargar hasta tres toneladas, el patín tipo batman, que puede cargar hasta dos toneladas, el patín hidráulico de perfil bajo, que puede cargar hasta dos toneladas.
Podríamos seguir mencionando tipos de patines hidráulicos y apiladoras, su capacidad de carga y características, ahora la mejor manera de decidir será ajustarlo a nuestras necesidades industriales.

 

Author: director