Aspectos técnicos del reconocimiento de marcas ópticas
La digitalización de documentos es cada vez más común entre las empresas, son más las que por medidas de comodidad y seguridad optan por subir sus documentos a una base de datos digital para tener acceso a ellos de una manera más fácil y organizada. Es gracias a estas nuevas maneras de mantenerse organizados que nuevas tecnologías se van dando, como los reconocimientos de caracteres, entre otras. Hoy hablaremos un poco de los aspectos técnicos del Reconocimiento de Marcas Ópticas, el software más reciente.
OMR es la tecnología que reconoce si dentro de un texto hay o no una marca para entonces saber si traducirla al código ASCII y que la máquina pueda leerla y pasarla al documento. Al pasarla en modo ASCII se procesa en formularios gracias al escáner OMR. Ahora bien, los formularios contienen pequeños círculos llamados burbujas, estos son completados por el personal humano que puede dar cuenta de los posibles errores que hayan en un texto. Uno de puntos importantes de este software es que no puede reconocer caracteres en letra manuscrita, mucho menos en cursiva.
Dependiendo de cómo estén redactados los documentos será la capacidad del escáner de procesarlos, algunas máquinas pueden procesar entre 1 200 y 7 500 documentos por hora, aunque es cierto que la productividad de la máquina no depende enteramente de la máquina sino también de la cantidad de caracteres que hay en el documento mismo.
Una sola unidad puede procesar hasta 10 000 formularios por hora, procesados y controlados pos la misma unidad todos ellos, puede ser que la velocidad llegara a disminuir, pero esto no depende del escáner, sino de la velocidad de red, es así que si deseamos aumentar la velocidad de procesamiento, lo único que debemos hacer es cambiar la máquina.
Cada uno de los formularios escaneados tiene marcas de identificación como recuadros negros al principio y al final y ciertas líneas de tiempo que le ayudan al escáner a saber cuándo leer las marcas.
Si hay colores opacos se reduce el tamaño de transmisión entre el escáner y la computadora.
El escáner de reconocimiento de marcas ópticas hace que la recuperación y el almacenamiento de imágenes no sea posible, sin embargo la precisión de la lectura de datos es de un 99.9 por ciento.
Son muchos los aspectos técnicos que debemos conocer de esta tecnología, por lo que acudir a los expertos de Document Imaging es la mejor opción no solamente para enterarnos, sino para que nos ayuden a hacer todo tipo y volumen de escaneos con precisión y profesionalismo.