Ayuda humanitaria y logística llega a Nepal
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Hace menos de una semana recorría el mundo la noticia de un terrible terremoto que azotó a Nepal y provocó avalanchas en el monte Everest lo que dio como resultado miles y miles de muertos y destrucción de calles, casas y monumentos representativos del país oriental. Sin embargo y por ser un país en vías de desarrollo no cuentan con las posibilidades económicas y humanitarias suficientes para hacer frente a esta catástrofe, por lo que los países hermanos han puesto manos a la obra.
China e India, países vecinos se han encargado de mandar ayuda y redoblar esfuerzos para ayudar a darse abasto con las cantidades impresionantes de muertos y desastre que en este momento reinan el país, como en su momento reinaron en Haití y en México.
India es hasta ahora el país que más ha colaborado con la ayuda humanitaria enviando aviones militares con ayuda de emergencia que llegaba tan solo unas horas después de haber sucedido el incidente, a los cuales les han seguido doce aviones más que llevan refuerzos humanos, medicamentos y alimentos a las millones de personas afectadas por esta impresionante catástrofe natural.
Con la ayuda enviada se ha echado a andar un hospital de campaña en la capital en donde se han entregado hasta ahora 84 toneladas de ropa, agua, comida y medicamentos. Las autoridades de Nepal han lanzado varios comunicados en donde se pide la ayuda internacional pues ni siquiera todos los esfuerzos que pueden entregar han sido suficientes para ayudar a los ciudadanos que aún siguen enterrados en los escombros de los cientos de edificios que se derrumbaron.
Gracias al sobrevuelo de drones por las zonas afectadas se ha podido comprobar que pueblos enteros fueron arrasados, por lo que ni siquiera los 100 mil integrantes del ejército nepalí han podido auxiliar.
China también manda su ayuda
160 efectivos del ejército chino han partido a Nepal a reforzar la ayuda enviada desde India; en el caso de los apoyos chinos son especialistas en este tipo de desastres, por lo que llegan preparados con estrategias y herramientas especiales para misiones de rescate.
Entre drones, perros rastreadores y personas que recorren los escombros se han logrado rescatar decenas de vidas desde animales hasta bebés que quedaron atorados.
Estados Unidos también ha puesto manos a la obra para ayudar al rescate de los afectados, mandando un avión con 70 soldados que, previamente capacitados van a trabajar hombro con hombro con los efectivos chinos e indios.
Todas aquellas industrias o negocios en busca de una plataforma publicitaria gratuita pueden registrar su negocio en nuestro directorio, es totalmente gratis, haz clic en Incluye tu negocio y regístrate.