¿Cómo elegir el mejor scanner para tu oficina?
Existen muchas herramientas que podemos incluir en nuestras oficinas y que ayudarán en la automatización de procesos, logrando disminuir tiempos para realizar algunas tareas beneficiando así a nuestros colaboradores quienes podrán ser más eficientes. Una de las herramientas más populares por los beneficios de su uso es el scanner, este aparato nos ayuda a digitalizar información importante para almacenarla digitalmente y tenerla disponible en el momento en el que se requiera, existen diferentes tipos dependiendo el uso que se le vaya a dar, por eso a la hora de elegir uno para tu oficina primero evalúa cómo puede ayudarte para que hagas una mejor inversión.
Los scanners más sencillos son aquellos llamados de bajo volumen y se caracterizan por tener un alimentador manual o automático, permiten escanear hojas tamaño carta, oficio, tarjetas de presentación y credenciales.
Comúnmente tienen una capacidad de digitalización entre 8 y 18 páginas por minuto en una sola cara y pueden hacerlo en blanco y negro o a color. Este tipo se recomienda para uso en el hogar o escolar.
También existen scanners de medio volumen los cuales ya digitalizan entre 30 y 90 páginas por minuto de manera automática y lo realizan a dos caras. Esta opción es ideal para pequeñas y medianas empresas que no tienen una alta demanda de digitalización.
Por su parte los scanners de volumen alto tienen grandes niveles de producción y permiten digitalizar hasta 120 páginas por minuto, es el más recomendado para sectores industriales que tienen una alta demanda o que están comenzando a digitalizar todo su archivo.
Pero si tus necesidades son diferentes y no estás siempre en un sitio de trabajo estable quizá lo más recomendable sea que adquieras un scanner portátil, la mayoría son pequeños y compactos y aunque sólo pueden digitalizar hasta 5 páginas por minuto es muy funcional para ejecutivos de ventas, representantes comerciales o aquellos que hacen papeleo constante.
También existen scanners especializados para la digitalización de documentos como registros civiles, libros, periódicos, revistas, mapas y hasta encuadernados. Si tienes una necesidad específica puedes contratar servicios de digitalización que te garanticen el cuidado correcto de tus documentos y la calidad de los archivos digitales.
Como podrás ver son muchas las opciones para elegir esta herramienta de trabajo, además de las características por su categoría también varían de acuerdo a la marca, por ejemplo los scanners Canon además de tener una alta capacidad de digitalización permiten enviar los documentos fácilmente a servicios en la nube haciendo más fácil su almacenaje.