Los dormitorios móviles de la nueva era
Los dormitorios móviles se han puesto de moda conforme las construcciones han aumentado en cantidad, pues para no perder tiempo de traslado, las personas que trabajan levantando los edificios buscan la opción incluso de poder dormir en el mismo lugar, por lo que es común ver dormitorios y baños moviles en buenas cantidades.
Las industrias generalmente necesitan ser lo más eficaces que puedan, por lo que recurrir hasta el último de los recursos para garantizar mayor productividad es algo común; para que no se pierda de un solo detalle entre la constructora y la industria que la contrata y la abastece, se instala una oficina movil en cada una de las construcciones para que de esa manera cualquier accidente o necesidad sea notificada lo más pronto posible.
En edimoviles.com tenemos la oportunidad de conocer este nuevo tipo de construcciones conocidas como modulares, esto es porque constan de paneles que se ensamblan creando las cantidades de módulos que el cliente esté buscando, algunos teniendo la capacidad incluso de apilarse en dos pisos para comodidad del personal. Las oficinas móviles son muy seguras y están térmicamente aislados, protegiéndolas de calores y tempestades.
La gran ventaja de las construcciones móviles es que pueden ayudar a que muchas industrias se abastezcan de viviendas cercanas, seguras y temporales para sus trabajadores sin tener que invertir cientos de miles de pesos, pues estas viviendas son muy baratas, rápidas y sencillas de construir permitiendo que incluso el mismo trabajador les de estructura y forma dependiendo de en dónde se vayan a construir y cuántas personas las vayan a habitar, incluso en Estados Unidos hay colonias enteras conformadas únicamente por este tipo de viviendas, lo que demuestra que son bastante dinámicas para diferentes tipos de vida.
Las oficinas móviles también pueden ser enfermerías, salas de juntas e incluso centros de descanso o entretenimiento para los empleados.
Contrario a lo que se piensa, las oficinas y dormitorios móviles son muy cómodos y no se tiene la sensación de hacinamiento que se tiene por ejemplo en un camper e incluso en algunos cubículos de edificios de oficinas, aparte de que puede ir a donde se requiera el espacio de trabajo sin comprometer asistencia ni seguridad; es por esto que incluso algunas personas las han utilizado como consultorios dentales móviles, ayudando a acercar la ayuda médica a donde más se necesita.
Muchas personas creen que las construcciones modulares son la nueva manera de habitar del futuro, pues tienen bastantes ventajas y comodidades.