Modelos de montacargas más durables y seguros
El uso de las máquinas montacargas ha sido muy popularizado en el ambiente de las fábricas y los almacenes, ya que ayuda a los trabajadores a tener ordenadas sus mercancías, permitiendo así un orden más estricto en cuanto a los materiales con que cuenta una empresa. Como en todos los productos, también en los montacargas tenemos marcas que trabajan mejor que otras dependiendo tanto del tamaño de la carga como del tamaño y condiciones del lugar en donde van a trabajar. Hoy hablaremos un poco de los mejores modelos de montacargas.
Como sabemos, los montacargas son máquinas que constan de una plataforma, que es en donde se colocan las cargas para trasladarlas y apilarlas en anaqueles y estantes de almacenes, es así que la calidad de estas maquinarias depende de qué tanto peso puedan levantar y qué tan alto puedan apilarlo.
Todos hemos escuchado hablar de la marca Caterpillar; una marca que siempre ha estado al lado de las personas que trabajan pesado, por esto no podía faltar un montacargas Caterpillar en la lista de los mejores modelos de montacargas. Estos montacargas se caracterizan por tener una gran potencia y buena capacidad de carga, ya que dependiendo del tipo de montacargas, pueden llegar a levantar hasta 5 toneladas. Esta marca es una de las mejores y más prestigiosas a nivel mundial gracias a la calidad de trabajo que nos ofrecen y sobre todo a su tiempo de vida útil.
Otra marca que es muy popular entre las empresas y almacenes con grandes cargas por acomodar, son los montacargas Clark. Estos montacargas pueden ser menos populares que los Caterpillar, sin embargo también ofrecen gran calidad de carga y acomodo en almacenes de todo estilo, ya sean grandes espacios en almacenes industriales o pequeños en almacenes de supermercados o tiendas de abarrotes.
Ambas marcas tienen capacidades distintas, si bien es cierto, como ya lo mencionamos anteriormente, que hay diferentes tipos de montacargas que se utilizan dependiendo de las necesidades de la empresa o almacén, también es cierto que cada una de las categorías tienen diferente alcance. Según la categorización de montacargas existen 6 tipos diferentes, que denominados por números, van desde el montacargas más sencillo; aquel que cuenta con un pequeño contrapeso y una cabina para un pasajero hasta el montacargas todo terreno, que cuenta con una cabina cerrada con capacidad para dos pasajeros, con llantas neumáticas y con mástil de horquillas grandes.