Nintendo abrirá plataforma logística en España
Quienes en los últimos días no hayan escuchado hablar de Nintendo es porque están desconectados de las noticias más recientes. Nintendo es una empresa que ha logrado sobrevivir al paso de los años, ha competido con consolas nuevas que año tras año tratan de desbancarlo, pero los fanáticos se mantienen al día. En los almacenes de la empresa los patines hidráulicos, eléctricos, montacargas, dollies y todo tipo de maquinaria para trasladar, acomodar y llevar una buena logística se mueven sin cesar: abre una nueva plataforma.
Así es, cuando muchos pensaban que solo Amazon podía estar abriendo nuevas plantas logísticas, llega Nintendo para hacer a un lado los rumores que afirmaban que estaba por salir de los anaqueles pues con lotes y lotes de patines eléctricos llenos de Nintendo Wii y la nueva Mini NES están llegando a todas las tiendas.
La logística de empresas así de importantes y reconocidas a nivel mundial es casi un arte, cuentan con sistemas bastante complejos de organización, tiempos, pesos, tamaños y todo tipo de medidas deben ser tomadas en cuenta para lograr coordinación. La cantidad de productos que Nintendo distribuye es inmensa, por lo que han decidido abrir una nueva planta logística para dar mejor atención al cliente y tiempo de calidad para compartir en familia.
El objetivo de esta nueva plataforma es mantener a la empresa mucho más cerca de los clientes de todo el mundo, así con un excelente tiempo de respuesta en almacenes cientos de miles de productos siendo mandados a las diferentes plantas que existen internacionalmente y por supuesto una excelente campaña publicitaria, se espera que en noviembre de este año empiece a operar la nueva planta.
Tal y como los gigantes logísticos como Amazon, Ninendo requerirá de expertos en organización de almacenes, contratistas, operadores de maquinaria pesada, administradores y un sinfín de trabajadores que ayudará a que la economía local se fortalezca.
Como todas las grandes empresas, el maestro de los videojuegos ha demostrado que tener buenos tiempos y estrategias de organización de almacenes que combinen diferentes técnicas de acomodo de productos dependiendo de la época del año y el flujo del producto puede mantener a una empresa a flote y hacerla caminar lentamente al éxito.
Se espera que con el más reciente lanzamiento de Nintendo sus acciones se eleven aún más y estos centros logísticos de distribución sean cada vez más necesarios en todo el mundo.