Nuevo dispositivo que convierte el gas natural en lubricantes causa furor
Con la intención de seguir en los principales puestos de venta y comercialización de aceites y lubricantes para motores de automóvil, Shell siempre está buscando innovar con tecnologías en la fabricación y refinación de sus productos, logrando resultados inesperados como la nueva herramienta “Shell Helix Ultra”, tecnología que convierte el gas natural en aceite de motor.
El proceso para crear estos nuevos lubricantes industriales comenzó en Qatar, con 52 mil trabajadores que durante el proceso se dedicaron a extraer gas natural por medio de dos gasoductos, por los cuales pasaron aproximadamente 25 billones de metros cúbicos de gas natural que después serían calentados con oxígeno hasta los 1, 454 grados centígrados, convirtiendo el compuesto en gas de síntesis; el gas de síntesis se convierte en hidrocarburos parafínicos que después de destilarse se convierte en gas líquido. Para que estos litros y litros terminen de convertirse en lubricantes se les agregan aditivos de limpieza activa, que les dan el toque final para ser el lubricante de última generación.
Esta nueva técnica que tardó 40 años en ser descubierta y perfeccionada hoy en día convierte el petróleo crudo en una sustancia cristalina que le da la mejor protección al motor del automóvil, alargando su vida útil.
El mes pasado esta tecnología llegó a Uruguay en donde los representantes de Shell Comapny ofrecieron una muestra del proceso que tiene como resultado el aceite de última generación que promete darle máxima protección a los motores de todo tipo de autos. No solamente el aceite Shell Helix Ultra ofrece una mayor viscosidad, sino un ahorro de combustible y protección en climas extremos, que es en donde se desgastan con mayor facilidad los motores.
Estos lubricantes se recomiendan no solamente para los nuevos motores por su rendimiento elevado, sino en los autos viejos para mantenerlo con vida durante mucho más tiempo.
Shell ha sido una de las empresas líderes en venta de productos para automóviles y esta nueva creación los posiciona para convertirse en la favorita de todo el mundo, pues el buen desempeño automotriz no solamente depende de un buen conductor o un buen modelo de auto, sino también de los aditivos utilizados en su maquinaria.
Ferrari, uno de los fabricantes de autos de lujo más famosos alrededor del mundo ha recomendado ampliamente este aceite pues gracias a la alta viscosidad y la mínima cantidad de imperfecciones, protege el motor contra el desgaste innecesario, principalmente en máquinas tan potentes.