Nuevo scanner portátil Canon permite movilidad y calidad
La digitalización de documentos es lo que hoy por hoy está ganando popularidad entre las oficinas del mundo, pues se ha convertido en la manera sencilla de tener la información de la empresa segura y actualizada a cada momento. Sin embargo hasta ahora los scanners eran grandes máquinas que solamente se podían utilizar en los escritorios de las oficinas, pero como era de esperarse, gracias a la tecnología las cosas han cambiado.
El nuevo scanner imge FORMULA P-208II es la nueva herramienta empresarial que promete dar a los trabajadores la movilidad que necesiten tanto si son trabajadores “on the road” como si trabajan desde casa y necesitan hacer algún tipo de escaneo. Los scanners especializados empezaron como una alternativa a la transcripción de documentos importantes que no solamente llevaba mucho tiempo, sino que estaba sujeta a muchos errores por parte de los escribanos.
Así llegó la tecnología OCR (Optical Character Recognition o Reconocimiento Optico de Caracteres) que les daba una mano a los oficinistas en donde más lo necesitaron cuando llegó la nueva era de la información virtual. Gracias a este nuevo scanner podemos alcanzar velocidades de hasta 16 scanneos por minuto con alta definición que le permitirán al software OCR reconocer los caracteres con la menor cantidad de errores para hacer de la transcripción lo más eficaz posible.
Con este nuevo gadget podemos scannear imágenes en blanco y negro y a color ambas con una resolución de 300 x 300 puntos por pulgada. Luego de haber tomado las imágenes, el dispositivo cuenta con una entrada USB que nos permitirá tanto cargarlo como pasar la información directamente a una computadora y posteriormente mandarlas a las diferentes empresas de manejo de datos como On Base para ponerlas en orden.
Aparte de poder digitalizar documentos de word, también nos ofrece la posibilidad de escanear postales, para las cuales el ancho es de 88 y 108 milímetros y el grueso es de 127 por 152 mm. Este maravilloso scanner está pensado para trabajar en cualquier circunstancia de viaje (sin humedad) sin tener problemas con la calidad de las imágenes, así sea de día o de noche, también se garantiza una excelente calidad a pesar de estar trabajando con documentos viejos u obscuros.
El diseño compacto hace que el traslado de este novedoso gadget sea sencillo y seguro, pues basta con tenerlo en una pequeña bolsa de mano o en el maletín en el cual guardamos nuestra portátil; sus dimensiones son de 31.2 x 5.5 y 4 centímetros cuando está cerrado, una vez abierto las dimensiones cambian muy poco: 31.2 x 8.9 y 4 centímetros.