Patines hidráulicos y montacargas: los mejores aliados en una industria
En las industrias hay un sinnúmero de maquinarias que ayudan a hacer más sencillo el trabajo diario, de entre las que resaltan en su mayoría los patines hidráulicos y los montacargas, que ayudan a cargar, transportar y apilar grandes pesos que de otra manera no podrían ser movidos. Los montacargas así como los patines hidráulicos necesitan una previa capacitación para empezar a utilizarse, pero una vez tomada la capacitación, nos facilitarán la vida de una manera muy notoria.
Los equipos montacargas de gas, gasolina o eléctricos son vehículos pesados, lo suficientemente grandes para caber en los pasillos de un almacén y poder maniobrar para acomodar las mercancías; cuentan con un par de barras de acero planas en la parte frontal que suben y bajan gracias a un mástil al que se encuentran fijadas y pueden subir y bajar dependiendo del montacargas hasta 4 metros. Los montacargas tienen diferentes características dependiendo de la marca ya que algunos tienen especificaciones de peso y muchos otros incluso de terreno sobre el cual pueden trabajar.
Estas maquinarias son frecuentemente utilizadas en lugares como hospitales, hoteles, fábricas, supermercados, almacenes y cualquier lugar que requiera de apilar mercancías o montar escenarios. Algunos montacargas usan gasolina, algunos usan baterías, dependiendo de los requerimientos espaciales del lugar será el tipo de montacargas que se obtenga. El procedimiento con el que se fabrican estas maquinas es similar al que utilizan para fabricar los elevadores, es por esto que es importante mantenerlos en buen estado.
Hablando de los patines hidraulicos podemos decir que son igual de útiles que los montacargas pero son utilizados en diferentes espacios y para distintas tareas; generalmente son utilizados para cargas menores y que no necesitan ser apiladas a alturas tan elevadas. Estos aparatos son mecanismos de confianza cuando la tarea a realizar es mover tarimas de un lugar a otro o cargas de hasta tres toneladas de un stand a otro; a pesar de que son fáciles de manipular, quienes lo vayan a manejar también necesitan de un entrenamiento previo para aprender a manejar el aparato.
Los montacargas tienen más variedad en diseño, variando desde la medida hasta la posibilidad de carga. Entre las variedades de patines encontramos el patín standard, el de ruedas blancas, el patín tipo batman, el de perfil bajo, el patín mini, el galvanizado, etc., para ayudar a las empresas a tener opciones para su operación y movimiento de materiales.