Ropa laboral: segura, cómoda y adaptable al clima
Vestir a los empleados para el quehacer laboral diario no es tan sencillo como parece pues hay muchos retos que superar como las diferentes tallas, el género de cada empleado y por supuesto el papel que desempeñan dentro del área laboral y si a esto le añadimos que el clima no siempre es nuestro mejor aliado, subimos un nivel en la escala de dificultad. Los uniformes para muchas empresas son un punto muy importante en la estrategia de mercadotecnia pues representan tal vez la mejor publicidad que una empresa se puede hacer a sí misma, así pues, si mandamos a hacer uniformes sin pensar en chamarras para empresas, gorras o paraguas, puede ser que nos pongamos el pie.
Vivir en lugares en los que el clima es impredecible es una desventaja pues hay que pensar en diferentes tipos de uniforme: para el calor, frío, lluvia, sol extremo o incluso nieve y si nuestros empleados trabajan dentro de un almacén, tenemos que pensar no solamente en ropas que muestren la marca, sino que den protección también. Para los empleados de almacenes botas para jardinero impermeables para evitar que resbalen mientras llevan a cabo su labor, así también para los empleados de la limpieza; para los empleados de oficina, playeras tipo polo e incluso pantalones o faldas con el logo de la empresa; para los empleados de la recepción una chamarra bordada.
Ahora bien, los uniformes no solamente deben adaptarse al clima y a la imagen de la empresa, el elemento más importante de un uniforme exitoso es que el empleado pueda sentirse cómodo y libre mientras lo tenga puesto; ningún uniforme da buen resultado si no está hecho para los requerimientos de cada uno de los empleados. Los expertos en uniformar empresas recomiendan que siempre antes de mandar a pedir una nueva tanda de uniformes, se tenga en cuenta a todos los empleados: hombres, mujeres, delgados, con sobrepeso, altos y no tan altos.
Si tomamos en cuenta los puntos anteriores, los uniformes de nuestra empresa tendrán más éxito que cualquier campaña de marketing: un empleado que se ve bien en su uniforme es una excelente carta de presentación para los clientes potenciales, un uniforme que le sienta bien a un empleado es un excelente incentivo para que no solamente lo porte de la mejor manera posible, sino para que realice su trabajo de una manera más comprometida.