UPS se moderniza con combustibles renovables
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Hoy en día se habla mucho sobre cómo el uso de energías no renovables está destruyendo la flora y fauna del planeta tierra dejándonos sin muchas esperanzas para el futuro, por lo que muchas empresas y activistas han empezado a utilizar una serie de recursos renovables que pueden ayudar a retrasar el terrible destino que pintan para el planeta tierra en no mucho tiempo.
UPS es una compañía de paquetería reconocida internacionalmente y con gran reputación, pues los años les han dado la experiencia que los respalda. En los últimos días el precio del dólar se ha disparado sin control y con ello los precios de los carburantes, por lo que muchas empresas de transporte como UPS han empezado a buscar soluciones para ahorrar dinero en cada transporte, pues esto también obliga a que ellos suban los precio de los servicios de paquetería, algo con lo que evidentemente los clientes están en desacuerdo.
Sabiendo que el consumo de hidrocarburos es altísimo, la empresa acaba de declarar públicamente que durante los tres años que siguen consumirán 173 millones de litros de combustibles renovables, esto pone a la empresa en los primeros lugares de consumidores de combustibles renovables poniendo un claro ejemplo a las demás empresas: lo primero es el medio ambiente.
Se espera que tras esta declaración otras empresas se unan al reto y comiencen a consumir productos renovables, dándole una nueva perspectiva no solamente a los gastos, sino a los modos de consumo a nivel mundial, pero ni siquiera con los 173 millones que ha anunciado logra reemplazar el 100% de su consumo, pues esta cantidad tan solo representa el 12% de su consumo de diésel y gasolina convencionales.
Aunado al cambio de gasolina convencional por combustibles renovables, los vehículos de UPS tendrán tecnología avanzada que permitirá al conductor estar en contacto en tiempo real con la base, mayor seguridad en los envíos y por supuesto, tecnología eco amigable. Con estos nuevos biocombustibles, la empresa emitirá un 90% menos de CO2, que es lo que está dañando la capa de ozono.
Una breve explicación
El diésel renovable es un combustible basado en hidrocarburos avanzados con la calidad necesaria para sustituir al diésel convencional sin comprometer el desempeño de los vehículos, sino por el contrario, proporciona un mayor rendimiento y combinado con un lubricante sintético de alta gama, puede rendir más del doble de lo normal. Gracias a los aceites vegetales, los residuos sólidos y las grasas se obtiene este combustible que se refina y puede ser utilizado de nuevo incluso para aviones.
Recuerden que pueden registrar su negocio en nuestro directorio, es totalmente gratis, sólo hay que hacer clic en Incluye tu negocio y registrarse.